A Rúa consulta la opinión de los ciudadanos para modificar la ordenanza de terrazas

Zona de bares vacía a partir de las 17,00 horas
Publicidad

El Concello llama a participar a los vecinos y a los colectivos afectados por la futura norma

El Concello de A Rúa llama a los ciudadanos a opinar, a través de la página web del Concello, sobre el proyecto de modificación de la Ordenanza de las terrazas, principalmente las personas y organizaciones afectados por la futura norma.

El alcalde, Álvaro Fernández, señala que “queremos consensuar algunos cambios y por ello se ha convocado la opinión de los vecinos”.

Publicidad

El plazo para poder opinar es de un mes y se realizará a través de la web municipal.

Publicidad

Actualmente, existe una Ordenanza reguladora de ocupación de dominio público local con
terrazas que data de septiembre de 2018.

Publicidad

Los objetivos pasan ahora por establecer de forma clara y precisa las condiciones técnicas, estéticas y jurídicas a la que deben sujetarse la instalación de terrazas, mesas y sillas, entre otros elementos análogos, en los espacios de uso público.

Publicidad

El alcalde de A Rúa señala que se trata de evitar un uso indebido de la vía pública, conjugando las terrazas con la protección de los derechos de los ciudadanos, al tiempo que se satisfacen las demandas del sector de la hostelería, un sector económico de peso en el municipio.

Al mismo tiempo, se pretende establecer una regulación adaptada a la situación generada por el COVID-19.

Publicidad

La autorización de la instalación de terrazas deberá atender a criterios de compatibilización del uso público con la utilización privada de la vía pública, debiendo prevalecer en los casos de conflicto la utilización pública por los ciudadanos.

La participación ciudadana ayudará a elaborar la nueva normativa sobre las terrazas.