Eduardo Ojea urge el arreglo de la OU-533 entre A Rúa y A Gudiña

Publicidad

Destaca la necesidad de un tercer carril en distintos tramos de la carretera

El parlamentario socialista valdeorrés Eduardo Ojea presentó una pregunta oral en la Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento para reclamar a la Xunta el inicio de las obras de mejora de la carretera OU-533 que une A Rúa y A Gudiña. Esta vía de comunicación constituye “la salida natural de Valdeorras hasta Portugal, Madrid y Vigo”, subrayó.

Ojea destaca la importancia de la carretera “tanto para los valdeorreses como para nuestros vecinos del Bierzo”, además de comunicar con la estación de AVE de A Gudiña, que “incrementa la movilidad por dicha carretera haciendo que necesite de un arreglo importante”.

Eduardo Ojea señala que “desde Viana hasta A Gudiña el trazado necesita un tercer carril por el peligro que implica, curvas continuas y sin arcén a lo largo de los 10 kilómetros que separan de las dos localidades”.

Publicidad

Explicó que “la mejora contribuirá al reequilibro territorial de los municipios de su influenza ante la puesta en servicio de la nueva estación del AVE”, además de que “supondrá la mejora de las comunicaciones de los ayuntamientos de la zona oriental de Ourense con Madrid por la A-52 y también con la frontera portuguesa”.

Alertó de la “falta de respuesta” de la administración ante una necesidad acuciante “en la que todos estamos de acuerdo”.