Menos covid, 305 positivos en Valdeorras y la entrada de la subvariante «Sigilosa» en Galicia

Publicidad

La covid sigue su recta descendente en Galicia, con 53.706 casos activos, tal y como acontece en el resto del país. En Valdeorras hoy hay menos positivos, concretamente 305. En O Barco, el número de casos es de 190; en A Rúa, 53; en Vilamartín, 15; en A Veiga, 15; en Rubiá, 11; en O Bolo, 9; en Petín, 6; en Carballeda, 5 y en Larouco, 1.

El número de personas ingresadas en el Hospital de Valdeorras es de 7, cifra que en Ourense es de 99 y en Verín, 5.

Además, el Sergas acaba de detectar el primer caso de BA.2 en Galicia. El laboratorio de microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, secuenció esta nueva sublinaxe de ómicron, también conocida cómo «silenciosa» o «sigilosa».

Publicidad

Este primer caso secuenciado pertenece al Área sanitaria viguesa. Los otros quince casos en estudio están relacionados con el primer caso ya secuenciado. Todos están localizados en el Área sanitario de Vigo y en la de Santiago de Compostela y Barbanza.

Los pacientes presentan síntomas semejantes la una gripe leve y ninguno de ellos está hospitalizado.

Los síntomas de la ómicron sigilosa son bastante similares a los de la ómicron general: tosfatigacongestión nasaldolor de garganta y cefalea. Algunos de los síntomas más habituales en otras variantes, como la falta de gusto y olfato, aparecen con menos frecuencia en pacientes afectados por este linaje del coronavirus. Al igual que ómicrom,en principio, es menos virulenta y requiere menos hospitalizaciones.

Ómicrom es la variante de covid predominante en este momento.