Tráfico vigila el impacto de «Dora» sobre las carreteras

Publicidad

La DGT aconseja extremar la precaución en si se va a circular

Tráfico permanece a pie de carreteras con motivo del dispositivo desplegado para vigilar el alcance de «Dora». La nieve ha caído de forma intermitente en las últimas horas en muchos puntos de la provincia de Ourense.

En este momento, hay nivel de alerta amarilla por nevadas y se hace necesario extremar la precaución para circular en algunos tramos de la red provincial.

La Dirección General de Tráfico (DGT) invita a agudizar la precaución en las zonas altas de la montaña ourensana, especialmente en la carretera OU-122 (en el municipio de Carballeda de Valdeorras) donde hay restricciones para la circulación de vehículos pesados, entre los puntos kilométricos 20 y 26.

Publicidad

También la OU-536 es una de las carreteras en el «punto de mira» por nieve, especialmente a su paso por Montederramo (puntos kilométricos 20 y 63) y, al mismo tiempo, entre el Alto do Couso y Alto do Rodicio.

El impacto de «Dora» se ha dejado sentir en la circulación y ha sido constante a primera hora de la mañana del el trasiego de máquinas quitanieves.

Las patrullas de Tráfico se reparten por la geografía ourensana.

La DGT llama a extremar la prudencia en carretera.