8M en O Barco: teatro y cine pero sin concentraciones

Publicidad

Los cuatro grupos de la Corporación han consensuado un manifiesto al que darán lectura el 8 de marzo

El Concello de O Barco ha organizado un programa de actividades culturales, desde el 4 al 28 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, día en que se dará lectura a un manifiesto en la Praza do Concello a las 12 del mediodía.

El manifiesto fue acordado por los cuatro grupos políticos que integran la Corporación municipal. Para su lectura no se convoca a los vecinos a reunirse o manifestarse, a fin de garantizar la seguridad sanitaria, pero sí están convocados los representantes de la Corporación.

El Concello de O Barco anima a celebrar el 8M a la población en sus centros de trabajo, asociaciones, institutos y escuelas, siempre cumpliendo con las normas de protección sanitaria.

Publicidad

El viernes 5 de marzo se desarrollará una representación teatral, a las “Crónica dunha heterosexual insatisfeita“, bajo la dirección de María Ángeles Iglesias. Una obra de “Vervederas Expresiones Artísticas”, coproducción del Centro Dramático Galego. Habrá también un debate entre las personas asistentes.

Publicidad

La entrada será con una invitación que podrá ser recogida en el Concello Vello, entre las 14,00 y 15,00 horas, desde el 1 hasta el 4 de marzo, o bien a la entrada del teatro el propio día de la puesta en escena. Habrá límite de aforo.

Habrá un ciclo de cine, denominado “Mulleres no cine”, con la colaboración del Cineclube Groucho Marx. Las películas que se podrán ver son:

Una pastelería en Nothing Hill (el jueves 4 de marzo y el domingo 7 de marzo)

Madame Curie (Xoves 11 e domingo 14 de marzo:)

El arte de volver (Xoves 18 e domingo 21 de marzo)

Manual de la buena esposa (Xoves 25 e domingo 28 de marzo)

Las actividades culturales se celebrarán cumpliendo de forma estricta la normativa COVID. El aforo será del 30 por ciento que se traduce en un máximo de 70 plazas en el Teatro Lauro Olmo, tanto para el cine como la representación teatral.

El Concello de O Barco apuesta así por visibilizar el día en el que las verdaderas protagonistas son las mujeres.