Yusef Khaled: “Óptica Jaled lleva 38 años mimando la salud visual y auditiva”

0
912

Este establecimiento de O Barco dispone de tecnología avanzada para el estudio de ojos y oídos y trabaja con las mejores marcas del mercado de cristales, lentes y audífonos para ofrecer la máxima calidad

Óptica Jaled, situada en la calle Condesa Fenosa número 6 de O Barco, es uno de los establecimientos veteranos de esta villa. Yusef Khaled regenta este gran centro para la salud visual y auditiva con una filosofía muy clara: profesionalidad, especialización, calidad y una atención personalizada se traduce en un trato cercano, afable y de confianza.

Yusef Khaled atesora una larga experiencia en el sector. Es óptico optometrista y audioprotesista. Su apuesta por la carrera de Óptica está marcada por el gusto por la profesión y la tradición familiar. “Primero empezó mi padre, después mi tío, a continuación mi hermano, le seguí yo y, ahora, mi hermana. Toda la familia somos ópticos. Es ya una tradición”, dice.

Precisamente, fue el padre de Yusef Khaled el que puso en funcionamiento Óptica Jaled en 1982. Suma 38 años de actividad con una amplia trayectoria conocida y reconocida.

Óptica Jaled es más que una óptica. Funciona como un auténtico establecimiento sanitario. Y aquí radica también la “recompensa” personal para Yusef Khaled. “Ves que estás ayudando a los clientes y que existe un agradecimiento al servicio que se presta”, valora.

Hace tres meses, Óptica Jaled acometió una reforma estructural y de equipamiento, actualizando e incorporando aparatos de nueva tecnología para el estudio del fondo de retina, topografía de córnea y estudios de lágrima (para saber, por ejemplo, si una persona padece ojo seco). Se realizan de forma gratuita, ayudan a detectar y prevenir cualquier patología de los ojos para hallar una solución y aplicar tratamientos.

También dispone de la sección de Contactología, determinando qué lentes de contacto son más apropiados para cada persona. “Es importante saber que no vale cualquier lente. Si no se lleva la apropiada, es peligroso porque puede provocar enfermedades. La colocación y adaptación al ojo son fundamentales”, relata.

Óptica Jaled dispone además de tecnología que estudia el movimiento de los ojos para lograr una lente progresiva adaptada a cada caso y persona. “El 99 por ciento de nuestros clientes se adaptan a las progresivas. Si no es así, tenemos dos meses de prueba y, transcurrido este tiempo, se cambian los cristales”. El mismo período de prueba existe para los audífonos.

Uno de sus distintivos es que trabaja con las más variadas y mejores casas de cristales del mercado como Varilux, Indo y Hoya, entre otras muchas. “No todas son iguales y siempre buscamos la máxima calidad”, añade.

También tiene establecimiento en A Rúa.

¿Cuál son las virtudes de Óptica Jaled?

El trabajo bien hecho, la apuesta por la calidad y la confianza del cliente. No es cuestión de vender sino de dar un buen servicio. Lo importante es que la gente ya conoce cómo trabajamos y confía en Óptica Jaled. Ofrecemos todas las alternativas para adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Somos cercanos y afables. Y estamos totalmente actualizados en la salud visual y auditiva

¿Y su satisfacción del día a día cuál es?

Cuando pones un audífono, alegras no sólo a la persona que no oye sino también a su familia. En el ámbito de la visión, lo mismo. Ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Nos preocupamos por nuestros ojos, la visión y el oído?

Hoy en día hay más información. Esto significa que la gente tiene más claro qué quiere. Hay que decir que la gente abusa mucho de las lentillas. Si es así es muy importante un buen mantenimiento y control.

¿Qué supone la incorporación de aparatología avanzada?

Ponerse al día. Esto es muy importante para ayudar al cliente. Una de las ventajas de la que tenemos es que se estudia el fondo del ojo sin dilatar la pupila, que era algo muy incómodo. Los medios avanzan, pero también los propios cristales.

En Óptica Jaled se hace una revisión completa de la visión

Sí. Tenemos un convenio con el Sergas, de modo que aquí se solucionan problemas sin que tengan que aguardar listas de espera para la revisión. No obstante, si detectamos que una persona tiene una patología siempre la derivamos al oftalmólogo. Y orientamos.

Si el sentido de la vista es importante, el del oído también, ¿qué ofrecen los audífonos?

Aquí sí que la tecnología avanza mucho más rápido. Somos testigo de ello porque trabajamos este campo también desde hace 38 años. Los audífonos cada vez son más perfectos, con mejor chip, amplificador, micrófono y reconocimiento de voz. Hay quien cree erróneamente que aumentando el sonido va a escuchar mejor. Y ello no es así. Lo que hay que buscar es que sea inteligible la propia voz, porque se puede escuchar muchos ruidos y no distinguirlos.

El audífono es una ayuda para que la persona escuche lo mejor posible. Y aquí es donde juega un papel importante la tecnología de los audífonos. También trabajamos con una de las mejores casas, valoradas así mundialmente, que invierte en investigación I+D . La mayoría de los clientes están muy contentos porque encuentran una solución, no sólo por poder oír mejor, sino desde el punto de vista de la integración social pues es una forma de romper el aislamiento de las personas que no oyen bien.

A parte de salud, también dispone de estética

En el campo de la óptica, tenemos todas las colecciones de temporada con un amplio abanico de marcas. Ray-ban, Tous, Carolina Herrera, Timberland, Guess y Gant, entre otras muchos. Hay precios para todos los bolsillos. Buscamos la opción más ajustada para cada persona. Hay que intentar siempre comprar gafas en una óptica porque la protección es importante. Se deben adquirir gafas con certificado. Ahora mismo estamos apostando por las polarizadas. Trabajamos con Maui Jim, que ha ganado varios premios como gafas mejor del año y son triple polarizadas. No obstante, da igual la marca mientras sea buena calidad. Lo mismo pasa con las gafas de cerca premontadas. No son de cristal, sino de plástico y eso puede provocar problemas a a larga. Sobre todo, si se usan continuamente. En cuanto al oído, hay personas que creen que los audífonos son antiestéticos y no es así. Los hay invisibles. Cuanto antes se empiecen a usar, mejor adaptación tendrán.

¿Hay que visitar Óptica Jaled por…?

Porque cada año o cada dos es muy recomendable hacerse una revisión de la vista. Es una cuestión de salud visual y auditiva. Aunque la gente piense que ve bien, o que oye bien, no siempre es así. No cobramos este servicio, es gratuito. Lo mismo para las personas que usan lentes de contacto, que deben llevar un control.

¿Óptica Jaled aspira a…?

A cumplir muchos años más. Llevamos 38 años trabajando en O Barco, primero con mi padre, mi tío y somos ya una parte de esta villa. La experiencia y la trayectoria está hecha. Queremos seguir.