“Xornadas do botelo e cocido valdeorrés”: Del 21 de enero al 19 de febrero en 18 restaurantes

Publicidad

El Concello de O Barco presentó hoy este evento gastronómico que, en este momento, ya cuenta con reservas debido al éxito que tuvo la primera edición

Las “II Xornadas gastronómicas do botelo e cocido valdeorrés”, que organiza el Concello de O Barco de Valdeorras, se desarrollarán del 21 de enero al 19 de febrero. Esta cita con la gastronomía fue presentada esta mañana por el concejal de Turismo, Lalo Santos, y la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta.

Las jornadas gastronómicas serán en 18 restaurantes de O Barco, Sobradelo —embutido tradicional también de esta localidad— (Carballeda) y Vilamartín.

Lalo Santos recordó que las primera edición fue todo un éxito, celebrada en tiempos de pandemia. Tal es así que, “todos los restaurantes que participaron el año pasado, repiten”, indicó el edil.

Publicidad
Publicidad

Indicó que teniendo en cuenta que las plazas para la comida popular de la Festa do Botelo van a ser inferiores a la demanda, siempre existe la opción de reservar en alguno de los 18 establecimientos hosteleros, algo que ayuda a su vez a dinamizar la economía local.

Lalo Santos ha echado cuentas y “pienso que el día 21 de enero van a estar comiendo botelo en O Barco unas 2.200 personas”.

Publicidad

E indicó que también habrá algún fin de semana alguna de degustación de botelo con una cata de vinos porque “además de botelo se beberá vino de Valdeorras, es un evento enogastronómico”, concluyó.

Por su parte, la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta, recordó que estas jornadas también se hacen en Vigo y A Coruña.