XII Ruta de Pinchos en O Barco del 12 al 20 de enero: Así son las propuestas

Publicidad

Participan 18 establecimientos hosteleros y el precio de cada pincho es de 2,50 euros

La “XII Ruta de Pinchos O Barco vai de viños” se desarrollará desde el jueves 12 al 20 de enero. Todo un circuito gastronómico que discurre a través de 18 establecimientos hosteleros de la villa. Este evento lo promueve la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), el Centro Comercial Aberto O Barco (CCA) y el Concello de O Barco.

Publicidad

La Ruta de Pinchos fue presentada hoy en la céntrica Praza do Concello barquense con la presencia de Araceli Fernández, presidenta de AEVA; Jacobo Arias, presidente del CCA O Barco; el alcalde, Alfredo García y el concejal de Promoción Económica, Lalo Santos.

La presidenta de AEVA agradeció la implicación de los hosteleros en esta ruta y detalló que se han delimitado sobre un mapa, en los folletos de la ruta, tres zonas donde figura la ubicación de los locales que servirán los pinchos y que llevan el nombre de variedades de uva: mencía, godello y garnacha.

Publicidad

Araceli Fernández subrayó que, como en otras ediciones, el público podrá votar a los mejores pinchos, que decidirá cuáles son los cuatro mejores.

Entre los cuatro elegidos, un jurado profesional se encargará de seleccionar el primer, segundo y tercer premio, además de un finalista.

El presidente del CCA, Jacobo Arias, señaló que el público tendrá que sellar su boleto en un mínimo de 5 establecimientos de las distintas zonas trazadas y ello le permitirá entrar en el sorteo de cuatro cenas para cuatro parejas.

En los establecimientos hosteleros se habilitarán las urnas para la votación de los pinchos.

Por su parte, el alcalde de O Barco, Alfredo García, recordó la buena acogida que ha tenido la Ruta de los Pinchos en O Barco. “Comienza lo que yo llamo los dos meses grandes de la gastronomía en O Barco, con la ruta de los pinchos, la fiesta del botelo y las jornadas gastronómicas, que se prolongarán hasta febrero”, expresó.