“Viñotapeo” se retoma en Quereño el 4 de junio

Alma Rodríguez y Óscar Torres, organizadores
Publicidad

Alma Rodríguez Paz y Óscar Torres Castro, organizadores del evento, animan a participar en la sexta edición de este evento que funde gastronomía, vino y fiesta

“Viñotapeo” regresa a Quereño (Rubiá) cumpliendo su sexta edición, después del largo paréntesis por la pandemia. Gastronomía, vino y fiesta se fundirán en esta celebración, organizada por la Comisión de Fiestas de la localidad. La cita es el 4 de junio, a partir de las 20,00 horas.

Alma Rodríguez Paz y Óscar Torres Castro son los organizadores. Explican que el objetivo, como cada año, es recaudar fondos para las fiestas en honor a San Cristóbal del mes de julio. “Participa todo el pueblo y cada barrio pone una bodega con un pincho diferente y el vino, que es casero y lo aporta cada bodega”, relata.

El precio de las entradas es de 10 euros y da derecho a consumir en todas y cada una de las bodegas. Se entregará una taza y un obsequio a cada participantes. “Es una alternativa de ocio, para conocer Quereño, pasar un buen rato y, al mismo tiempo, una ayuda para organizar las fiestas”, puntualiza Alma.

Publicidad

El recorrido discurre por los barrios de O Regueiro, A Currelada, O Quintairo, A Igrexa, As Cortiñas, A Teixeira, A Estación I, Estación II, Estación III y Estación IV.

Publicidad

“Viñotapeo”, además de vino y tapas, contará con una destacada animación musical llenando de ambiente festivo los barrios de Quereño.

“En la Casa de la Cultura se servirá café y postre para completar el evento”, concluyó Alma Rodríguez Paz.

Comienza la cuenta atrás para Viñotapeo.