Vilamartín impulsará O Bañadoiro como área natural de recreo

Publicidad

El Concello proyecta una remodelación que incluye habilitar pistas de tenis, pádel y un nuevo vaso en las piscinas, entre otras mejoras

O Bañadoiro de Vilamartín aspira a transformarse en una gran área de recreo. Este espacio natural, situado a la orilla del río Sil, emana paz y naturaleza por sus cuatro costados, presentándose ideal para la práctica de senderismo, deportes o, simplemente, disfutar con la vista del entorno.

Aquí, confluyen los paseos al compás del silencio roto por el sonido del agua y los pájaros; deportistas; jugadores de petanca, vecinos, vecinas de Vilamartín y Valdeorras además de peregrinos.

No en vano, el Camino de Invierno atravies el «corazón» de O Bañadoiro.

Publicidad

El Concello que preside Enrique Álvarez Barreiro pretende impulsar este emblemático rincón. De hecho, cuenta con un proyecto que nace para sacar mayor partido a esta zona de recreo, frecuentada no sólo por personas del municipio sino también por de otros puntos de Valdeorras como O Barco y A Rúa.

El alcalde explica que, en este momento, existe un campo de fútbol que no cumple su finalidad y que la idea pasa por reconvertirlo en un campo de fútbol 7. En el entorno, se instarían pistas de pádel y tenis, además de incorporar un nuevo vaso a las piscinas y toboganes, entre otras mejoras.

«El proyecto está sobre el papel. Supondría una inversión de un millón de euros y se está buscando financiación a través de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil», aclara Enrique Álvarez Barreiro, consciente de las posibilidades de este lugar.

O Bañadoiro es centro neurálgico del enclave. Y lo seguirá siendo.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.