Vilamartín en obras: por la mejora de los servicios básicos

694
Publicidad

En San Vicente se renovará la calle central desde A Aldea hasta Os Chelos tal y como ya se hizo en Arcos, Portela y Córgomo

Las obras se ha sucedido prácticamente sin interrupción en las últimas semanas en Vilamartín. El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, da fe de ello. Cita la relación de las mismas: la reforma de una calle en Arcos; la plaza y centro social de Arnado; la mejora del Camino de Invierno (con un presupuesto de 40.000 euros); tramo de aglomerado antes de llegar a Portela, paso de agua entre Penouta y Valencia do Sil, además de la limpieza de todas las carreteras y pueblos del municipio. El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, resume el conjunto de estas obras como “el trabajo del día a día”.

Publicidad

El regidor está pendiente ahora de una obra de los planes provinciales en San Vicente de Leira, ya adjudicada.

San Vicente de Leira

Se trata de la pavimentación y renovación de servicios básicos y aceras desde A Aldea hasta Os Chelos, concretamente toda la calle central. La inversión asciende a unos 48.000 euros de los que 40.000 los asume la Diputación provincial y el resto, el Concello de Vilamartín.

Publicidad

Se trata de una renovación similar a la ya ejecutada en Portela, Córgomo y Arcos, en la apuesta por la mejora de los servicios básicos.

“En Vilamartín no hemos parado. Durante el tiempo de confinamiento en que las empresas no pudieron trabajar, los operarios del Concello siguieron trabajando con recortes en los horarios. Después, se retomó la continuidad. Y ahí seguimos”, concluye.

Toda una sucesión de obras para seguir avanzando en la apuesta continua por la mejora de la calidad de los servicios básicos.