Vilamartín abre el Entroido el sábado con desfile de folións y sopas de allo

0
362
Pregón y desfile de folións en Vilamartín en 2019

El Folión Os Viticultores de Vilamartín da el pistoletazo de salida al Entroido en Valdeorras con su Desfile de Folións y la fiesta gastronómica de las “sopas de allo” el próximo sábado, 15 de febrero. Una celebración abierta a la comarca que se ha consolidado y que este año llega llena de sorpresas.

Publicidad

El programa dará comienzo a las 17,30 horas con el permiso de folións y el pregón. A las 18,00 horas saldrá el desfile por las calles de Vilamartín hasta la Plaza de José Luis Núñez.

En esta ocasión, participan los folións de Tameirón, Carracedo, Chandrexa, As Maceiras, Os Labregos, A Caniceira, Petín, O Irrio de Castro Caldelas, A Lardeira y, finalmente, los anfitriones de esta fiesta, Os Viticultores de vilamartín.

Publicidad

Este año hay invitados muy especiales, las Mázcaras y Madamas de Pombriego (León) y representantes del Entroido de Samede (San Mamede, Paderne de A Coruña).

El pregón de esta fiesta es el secreto mejor guardado por la organización, que se revelará el propio día de la fiesta.

A las 21,00 horas dará comienzo la fiesta gastronómica, que este año cuenta con más ingredientes: entrantes, empanada, sopas de ajo, chorizos cocidos, churrasco, bebidas, licores y postres. El precio es de 10 euros por persona. Además, se regalará una taza de barro.

Después, habrá fiesta hasta que el cuerpo aguante con el Trío Fusión.

Vilamartín se llenará de colorido y sonido para abrir la puerta al Entroido, un Entroido que ya se aproxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here