ViboMask 2022 se aplaza en Viana y Vilariño

Publicidad

La organización tomó la decisión de celebrarla el 19 y 20 de marzo debido a la situación epidemiológica derivada del coronavirus

La organización de ViboMask 2022 ha decidido aplazar esta gran cita con las máscaras en Viana do Bolo y Vilariño do Conso hasta el mes de marzo.

Las asociaciones Robreda y Xuntos polo Fulión, así como los Concellos de Viana do Bolo y Vilariño de Conso, acordaron posponer la celebración de ViBoMask 2022 debido a la situación epidemiológica actual derivada del impacto del coronavirus.

“Creemos que posponerla es lo que procede en estos momentos complicados” señalan los organizadores poniendo como nueva fecha el fin de semana del 19 y 20 marzo.

Publicidad
Publicidad

La razón de escoger esas fechas es, “no solo esperar que las condiciones sanitarias mejoren, sino también respetar el calendario festivo de los diferentes grupos participantes y que el evento tenga lugar durante el ciclo de invierno, es decir, cuando es propio para este tipo de mascaradas, Entroidos y carnavales rurales”.

Al mismo tiempo, piden disculpas por el aplazamiento a todos los grupos participantes, a los que agradece su compromiso y lealtad con este proyecto.

Y concluyen señalando que la ViboMask 2022 será de nuevo la cita perfecta en Viana do Bolo y Vilariño de Conso para disfrutar de lass tradiciones, la riqueza cultural y el entendimiento que éstas generan.