Valencia do Sil festeja con un magosto el nacimiento de su “Asociación vecinal San Bernabé”

Publicidad

Ha sido promovida por cuatro vecinos y vecinas para dinamizar el pueblo y ya realiza talleres de actividades

Valencia do Sil (localidad de Vilamartín) ha dado vida a una asociación vecinal. Se ha denominado “San Bernabé”, en honor al patrón del pueblo. Sus promotores son Begoña Vega Prieto (que ejerce de presidenta), Juan Antonio Rodríguez Custodio, Francisco Afonso Martínez y Carmen Carril Trincado.

Publicidad

Aún cuando está ultimando la tramitación oficial de su constitución, ya ha dado sus primeros pasos con la organización de actividades (martes y jueves) para vecinos y vecinas del pueblo.

Esta dinamización llega como anillo al dedo, después de la larga y dura pandemia. Ha sido recibida con los brazos abiertos por la población, principalmente personas mayores, que ahora tiene todo un aliciente para disfrutar, socializar y compartir en su propio pueblo participando en talleres, de manualidades y otros, que además de entretener, unen, reforzando la vecindad.

Publicidad
Publicidad

“La gente está muy contenta de que se hagan actividades en el pueblo. Empezamos hace un mes y ha sido un éxito” dice la presidenta del nuevo colectivo, Begoña Vega.

Para celebrar el nacimiento de la nueva asociación vecinal, ha convocado un magosto, que se desarrollará el próximo 6 de noviembre, a partir de las 19,00 horas. El menú es de empanada, bollo preñado con chorizo, castañas y postre. Además, se sorteará una bandeja artesanal y habrá venta de rifas durante el magosto. Ya se han anotado 50 personas.

Valencia do Sil estrena asociación, se mueve para estar viva y combatir así la “soledad” del rural.