“Valdeorras embelece”, nuevo obradoiro de O Barco, Vilamartín y Petín

Publicidad

Alcaldes y alcaldesa de los tres municipios se encargaron de la recepción del alumnado en su primera jornada de actividad

“Valdeorras embelece”. Este es el sugerente nombre del nuevo “obradoiro” de empleo que comparten O Barco, Vilamartín y Petín. Hoy inició su actividad con 20 alumnos con una ilusión común: la formación para el empleo.

Los alcaldes de O Barco y Vilamartín y la alcaldesa de Petín, Alfredo García; Enrique Álvarez Barreiro y Raquel María Bautista, respectivamente, se encargaron de la recepción y bienvenida del alumnado.

Publicidad

Los tres animaron a los alumnos y alumnas a aprovechar esta oportunidad para aprender y trabajar.

Publicidad

El “obradoiro” tiene una duración de 9 meses. De los 20 participantes, 12 se formarán en actividades auxiliares de viveros y jardines y 8, en carpintería.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, puso de relieve que el alumnado de jardinería se repartirá en dos grupos, uno para este municipio y otro para Vilamartín y Petín, por razones de operatividad. Asumirán tareas de poda, plantación y acondicionamiento de zonas verdes.

Los alumnos de carpintería trabajarán en taller y realizará todo tipo de mobiliario urbano y cubrecontenedores.

“Después se desplazarán a cada una de las tres localidades para colocar las cosas que vayan haciendo”, añadió el alcalde de O Barco.

“Esa es la base del programa aunque al final acabarán realizando más tareas porque siempre ocurre así”, puntualizó García.

Una profesora asumirá el área de educación para los alumnos que no tienen el graduado escolar, una nota común a todos “los obradoiros”. También habrá una directora y una administrativa.

“Valdeorras embelece” ya está en marcha.