UNED y Diputación cooperan en el proyecto EmprendOU

Jesús Manuel García, director de la UNED
Publicidad

Firmaron un convenio para consolidar proyectos con jornadas técnicas y de promoción, con acciones de desarrollo por sectores de actividad

La UNED y la Diputación provincial de Ourense han firmado un convenio de colaboración para que actúe como mecanismo coordinador en la concreción de actuaciones para cooperar en el fomento del proyecto EmprendOU, de la institución provincial. Rubricaron el documento, el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón y el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco.

Desde el gobierno provincial se desarrollan acciones de fomento y apoyo al emprendimiento con el proyecto EmprendOU, singularmente en zonas rurales como instrumento de creación de oportunidades profesionales y económicas con resultados positivos dada la creación de un centenar de proyectos distribuidos en toda la provincia a los que se desea continuar apoyando para su consolidación y crecimiento, así como para fomentar la creación de nuevas iniciativas.

Publicidad

Por parte de la UNED, a través de su Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, de su Centro Asociado en Ourense y del resto del claustro de investigadores y estructura de gestión, tiene entre sus objetivos prioritarios en propiciar la educación superior, la investigación científica y la transferencia del conocimiento relacionados con el emprendimiento en colaboración con otras instituciones que contribuyan a un mejor aprovechamiento de su potencial.

Publicidad
Publicidad

El objetivo de este convenio es consolidar proyectos con jornadas técnicas y de promoción, con acciones de desarrollo por sectores de actividad y también crear nuevos proyectos de base científica y tecnológica. Desde de la UNED se aporta actividades académicas conjuntas, ponentes y apoyo en la comunicación.

Por parte de la Diputación de Ourense se programará y convocarán actividades, se establecerá la planificación del proyecto con distintas iniciativas y establecerá los acuerdos necesarios con otras entidades colaboradoras.

Publicidad

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo figuran:

  • Consolidación de proyectos: Jornadas técnicas y de promoción, que incluye una primera jornada técnica y de promoción Ourense EmprenDOU
  • Acciones de desarrollo por sectores de actividad con las Jornadas Sectoriales de
    Desarrollo Ourense EmprenDOU
  • Creación de nuevos proyectos de emprendimiento de base científica y tecnológica
  • El propósito es ofrecer a los actuales proveedores y nuevas promociones contenidos de trabajo basados en resultados de investigación universitaria y en programas de cualific
    complementaria.
Publicidad

Este convenio es uno de los frutos dados por la jornada que UNED Ourense, a iniciativa del director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, celebró el pasado año, días antes del confinamiento general, con los empresarios ourensanos, desde las instalaciones de la Confederación Empresarial de Ourense. En aquella sesión estaba presente también Luz Doporto Real, diputada deIgualdade, Benestar, Servizos Sociais e Emprego de la Diputación ourensana. Esta mostró un interés especial en colaborar con la Universidad, después de haber seguido la intervención del director de la Oficina de Transferencia de la Investigación de la UNED, Sixto Jansa Anadón.