Una pelea callejera en O Barco lleva al PP a solicitar que el Concello sensibilice contra la violencia

Publicidad

El alcalde, Alfredo García, señaló que fue un caso aislado y que el grupo de gobierno sí promueve la erradicación de situaciones violentas

El grupo municipal del PP llevó a pleno, en el turno de ruegos y preguntas, el caso de una pelea callejera, a plena luz del día, que «acabó en sangre» y que causó preocupación entre las personas que la presenciaron, dijo el edil Carlos Crespo.

El concejal del PP llamó a condenar este tipo de comportamientos y planteó la necesidad de que el Concello de O Barco, a través de la concejalía correspondiente, promueva iniciativas que ayuden a concienciar y sensibilizar contra la violencia.

«Es cierto que no se debe crear alarma con este tipo de casos, pero tampoco debe haber impunidad. Aún cuando sea un caso aislado, este tipo de violencia genera mucha preocupación», puntualizó Carlos Crespo.

Publicidad
Publicidad

El alcalde, Alfredo García, respondio que el grupo de gobierno socialista que preside rechaza cualquier tipo de violencia y «estamos siempre intentando evitarla», puntualizó, en alusión a que sí se promueven iniciativas para contribuir a concienciar contra la violencia.

El regidor dijo que es muy difícil erradicarla, máxime en estos tiempos —precisón— en los que la sociedad ha evolucionado con el peso de situaciones violentas, hasta el punto que hoy están a la orden del día los «delitos de odio». Puso como ejemplo casos de la propia actualidad.

En cuanto a la pelea callejera, el alcalde señaló que la Policía Local intervino y realizó el parte correspondiente con denuncia al agresor. «Aspiro a que O Barco sea un pueblo tranquilo y pueda ir por la calle sin ningún tipo de temor y, hasta ahora, son casos aislados», concluyó Alfredo García.