El más reciente fue en la libería Dados: «Fueron más los destrozos que causaron en el escaparate, que lo que se llevaron»
O Barco registró una cadena de robos en apenas un día. La librería y estanco «Dados», ubicada en la calle Santa Rita, amaneció con las luna del escaparate central rota. «Tiene más valor el cristal que rompieron que los objetos que se llevaron», dice Bianca Vitorino, la dependienta del establecimiento. El ladrón o ladrones fueron rápidos, añade, señalando que «confiamos en que la Guardia Civil esclarezca ahora la autoría».
Un pequeño grupo de vecinos se arremolinaba esta mañana frente a «Dados» para debatir sobre la secuencia de robos ocurridos en los últimos días, entre ellos el robo a una furgoneta de reparto, el de una peluquería en la calle de la Estación y el de un bar situado en la Plaza José Otero. Conversaciones con un denominador común: la preocupación.
La investigación y el modus operandi determinará si los robos fueron cometidos por el mismo autor o autores.
La cadena de robos ha sembrado alarma en O Barco. El presidente del Comercial Aberto, Jacobo Arias, señala que, aún cuando ninguno de los establecimientos robados están asociados, es algo que «afecta a todo el pueblo, a todo el tejido comercial y hostelero. Lógicamente, estamos preocupados pero, al mismo tiempo, tenemos confianza en que la Guardia Civil lo resolverá».
Jacobo Arias detalla que «por lo que se comenta, parece ser que es más lo que destrozan que lo que roban». Y detalla que «O Barco no es una villa insegura. Cuando hubo robos de este estilo u otros más graves siempre se dio con la autoría, de modo que nosotros sí estamos convencidos de que la Guardia Civil esclarecerán los robos».