Una avería aplaza la apertura de las piscinas en A Rúa

Publicidad

El alcalde señala que confía en poder abrirlas a finales de semana, posiblemente el 30 de junio

Las piscinas municipales de A Rúa abrirán sus puertas posiblemente a finales de la próxima semana, el 30 de junio, unos días más tarde de lo previsto como consecuencia de una avería detectada en un motor de las instalaciones durante la puesta a punto para la apertura.

El alcalde, Álvaro José Fernández, señala que el Concello ya está atajando este imprevisto de tal modo que en el momento que la deficiencia quede resuelta, las piscinas abrirán con una jornada de puertas abiertas gratuita.

“El motor se estropeó justo cuando estábamos tomando muestras para la cloración y poniendo a punto lo necesario para abrir. Esperamos poder abrir a finales de la semana que viene, el 30 de junio”, manifestó el alcalde.

Publicidad
Publicidad

El regidor cuenta que este año la adjudicación de las piscinas fue difícil. El primer concurso convocado quedó desierto. Después, se invitó a empresas interesadas a que se hiciesen cargo de las instalaciones (procedimiento negociado sin publicidad) que se cerró sin adjudicatarios y, finalmente, el Concello de A Rúa realizó una adjudicación directa a una empresa que gestionará las instalaciones este verano.

Álvaro Fernández da a conocer que, precisamente, las piscinas municipales registrarán una importante remodelación una vez que pase el período estival.