Estudiantes de 3º y 4º de ESO han creado actividades y material educativo, entre ellos un maniquí de una mujer y un mural colaborativo
Estudiantes de 3º y 4º de ESO del Colegio Pablo VI de A Rúa, alzan la voz contra la violencia de género en un proyecto, titulado «Rompiendo el silencio», que busca sensibilizar sobre este grave problema social y promover valores como el respeto y la igualdad. Esta iniciativa forma parte de la asignatura de Valores y se desarrolla con motivo de la celebración el 25N (Día Internacional de erradicación de la violencia contra la mujer).
Durante varias semanas, los alumnos y alumnas coordinados por su profesor Iván Villasuso, han profundizado en el impacto de la violencia en la sociedad, explorando sus causas, consecuencias y posibles soluciones.
A partir de sus reflexiones, han creado actividades y materiales educativos, entre los que destacan un maniquí de una mujer y un mural colaborativo con mensajes que invitan a la reflexión.
El profesor de Valores, Iván Villasuso, destaca que el objetivo principal de este proyecto es “dar voz a los jóvenes para que comprendan la importancia de construir relaciones basadas en el respeto y la igualdad, fomentando su capacidad para ser agentes de cambio en su entorno.”
En este sentido, señala que “todos podemos hacer algo, aunque sea un gesto pequeño, para cambiar las cosas», comentó Leire de 3º ESO, alumna que ayudada por su compañera Cayetana es la autora del maniquí.
El trabajo puede verse desde hoy en la entrada del colegio Pablo VI.