Un perro ataca a cuatro personas en Valdanta, en O Bolo

0
228
Municipio de O Bolo

Cuatro personas sufrieron el ataque de un perro en Valdanta —O Bolo—. Una de ellas tuvo que ser trasladada en helicóptero.

El 112 Galicia recibió la llamada de socorro por parte de una persona que tuvo que esconderse del animal para poder realizarla.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero medicalizado con base en Ourense para trasladar a uno de los heridos.

En total, fueron cuatro las personas evacuadas, tres en ambulancia al Hospital de Valdeorras y una en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias, se alertó a la Guardia Civil, al GES de Valdeorras y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

La Guardia Civil investiga lo sucedido y será el juez el que determine las medidas a tomar.

El perro fue trasladado a la perrera comarcal donde permanecerá hasta que haya una decisión judicial al respecto.

Publicidad

El caso ha suscitado un amplio debate social. Y en O Bolo no se habla de otra cosa. El perro es de raza mastín, que no es considerada peligrosa. Nunca antes había mostrado violencia con sus dueños —es propiedad de los padres de dos mujeres de las cuatro personas que fueron atacadas-.

El hecho de la proximidad de una perro en celo, en el lugar donde se produjeron los hechos, podría haber tenido qué ver en este ataque.