Un incendio daña una nave de madera en Rubiá

Publicidad

Los equipos de emergencias emplearon más de seis horas en la extinción

Un incendio destruyó buena parte de la maquinaria para el tratamiento de la madera dentro de una nave colindante con la N-120, en Rubiá. La extinción del fuego ocupó largas horas de trabajo para los equipos de emergencias, que comenzaron a la 1,30 horas y finalizaron hacia las siete de la mañana.

Por fortuna, nadie resultó herido en este incendio, en Maderas Núñez, del que recibió información el 112 Galicia mediante la llamada de alerta de una persona particular.

A partir de ahí, se pusieron en marcha los protocolos necesarios para activar un operativo compuesto por los Bomberos de Valdeorras y el GES de Valdeorras y de A Veiga.

Publicidad
Publicidad

También contaron con el apoyo de los medios y recursos del distrito forestal de la zona y del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Galega de Emerxencias cuyos técnicos trasladaron una motobomba de gran capacidad, que, finalmente, descartaron emplear debido a la mejora de la situación y la suficiencia de los medios allí desplazados.

Igualmente, desde el 112 Galicia, se avisó a los agentes de la Guardia Civil y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, pero nadie resultó afectado y no enviaron medios.

Después de casi seis horas de trabajo, los efectivos de emergencias lograron reducir el incendio, que afectó la buena parte de la maquinaria interna de la nave y al serrín acumulado dentro. 

Durante toda la mañana, el personal de la nave de maderas se afanó en retirada de escombros y material dañado en la nave.