Un conductor ebrio en A Veiga invade el carril contrario cuando pasaba Tráfico

Publicidad

Triplicaba la tasa de alcoholemia al volante y puso en peligro la vida de uno de los agentes

Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de O Barco se encontraban prestando servicio de vigilancia de carreteras en el término municipal de A Veiga, concretamente a la altura del punto kilométrico 16.200 de la OU-121, cuando el conductor de un vehículo todoterreno invadió totalmente el carril contrario en el preciso instante en el que circulaban los agentes en dicho punto. El primero de los efectivos tuvo que efectuar una extrema maniobra evasiva para evitar ser alcanzado por el todo terreno.

 El vehículo fue detenido 4 kilómetros después del citado punto, resultando ser el conductor un hombre de 63 años vecino de A Veiga con una clara sintomatología de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Fue por ello que los agentes procedieron a efectuarle las correspondientes pruebas de intoxicación etílica arrojando resultados de 0.75mlg/L y 0.78mlg/L en aire expirado. Tasas que suponen el triple de la tasa máxima permitida. Motivo por el cual se instruyeron las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial al circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas con tan elevadas tasas de alcohol.

Publicidad

El hombre deberá responder por los hechos relatados en calidad de imputado ante la Juez del Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco.

Publicidad

Los hechos acaecidos están contemplados en nuestro Código Penal pudiendo acarrear penas de prisión de 3 a 6 meses, multas a razón de 6 a 12 meses, 90 días de trabajos en benéfico de la comunidad e inhabilitación para conducir vehículos a motor de 1 a 4 años. Más allá de las consecuencias penales mencionadas, y dadas las particulares circunstancias que motivaron la actuación de los agentes, tras un análisis minucioso de las mismas, el conductor podría llegar a comparecer ante la autoridad judicial en calidad de investigado por un presunto delito de conducción temeraria.