Un codillo de cine en A Rúa: homenaje a “Purre” y al “Avenida”

2388
JoséVicente Solarat junto a la placa que recuerda la inauguración de la remodelación del "Avenida"

Será el 25 de enero y se pasará el tráiler de la primera película que proyectó el Centro Cultural tras la remodelación de 1998, “Un paseo por las nubes”

La Festa do Codillo de A Rúa será el próximo 25 de enero. Será “Un codillo de cine” que rendirá homenaje al fotógrafo Álvaro Rodríguez, popularmente conocido como “Purre”, y a los 250.000 espectadores del cine en el Centro Cultural Avenida, cifra total desde que se inauguró su reforma, el 6 de marzo 1998, hace casi 22 años.

El concejal de Fiestas, Cultura y Deportes, José Vicente Solarat López, explicó que se reconocerá la trayectoria de “Purre” por su implicación y proyección del municipio a través de la fotografía y al mismo tiempo se destacará la trascendencia del cine Avenida, todo un emblema y estandarte de la villa.

“Álvaro Rodríguez ha ganado varios premios. Y nunca mejor dicho, una imagen vale más que mil palabras. Incluso las fotos del calendario son las de él”, argumentó el edil.

Ediciones anteriores de la Festa do Codillo

Solarat detalló que la gala dará comienzo el sábado 25 de enero el Centro Cultural Avenida a las 13,00 horas durante la que se visionará el tráiler de la primera película que proyectó el cine, tras su remodelación en 1998, “Un paseo por las nubes”, además de uno de los fragmentos musicales destacados del film, la “Serenata”.

Las entradas prácticamente se agotaron nada más salir a la venta. La comida será en el pabellón, con un aforo máximo de 950 personas. El precio es de 18 horas. Y el menú constará de consomé, codillo, chorizo, grelos, “cachelos”, bica, vinos y licores.

Louband, en una actuación en la comarca de Valdeorras

Además, actuará la banda Louband, una de las grandes dentro del panorama musical de la animación.

Han sido invitados representantes de Almendralejo, localidad extremeña con la que está hermanada A Rúa, y los hijos adoptivos del Concello como el jugador de baloncesto Wyne Donald Brabender Cole y Juan Francisco Sánchez Argüello.

Comienza así la cuenta atrás para el codillo más “fotográfico y cinematográfico”.