Un Belén de Navidad hecho a ganchillo en A Rúa

Publicidad

Rosa Mari Dacosta Domínguez lo confeccionó ganchillando y lo expone por primera vez en Nogueira Decoración

Rosa María Dacosta Domínguez confeccionó a ganchillo un belén que está suscitando la admiración y sorpresa en A Rúa. Está expuesto escaparate de Nogueira Decoración, en la calle Miguel de Cervantes, 9. Lo inició el año pasado y animada por una amiga, observando la singularidad de esta obra de arte, decidió exponerlo por primera vez al público.

Rosa María Dacosta ha dedicado muchas horas a ampliar el número de figuras. Y seguirá haciendo crecer este belén en próximos años.

Rosa María Dacosta ganchilla sin parar. Es su gran una afición. El gusto por la costura nació cuando era una niña.

Publicidad

«Ganchillo porque me gusta, todos los días. Y si uno no puedo, ya me entra mono«, dice con entusiasmo.

El año pasado hizo el Pesebre, los Reyes, el tamborilero, el pastor, camellos y palmeras, entre otros. Este año añadió patos, gallinas, un río, un pescador, una lavandera y un puente, entre otros elementos.

Autorretrato de la autora del belén con una mujer tejiendo

Hasta ella misma aparece de forma simbólica en el belén, con una especie de autorretrato a través de la figura de una mujer tejiendo donde los ovillos llevan una etiqueta con su nombre.

Rosa María Dacosta afirma que para hacer un belén a ganchillo hay que cuidar cada detalle, la ropa. Exige dedicación y paciencia.

Las figuras son de pequeño tamaño.

El ganchillo está de moda y, además, «es una labor muy entretenida y la mejor terapia para el espíritu. Cualquier cosa que se haga con las manos es muy bueno para la mente», indica la autora del belén.

A este belén hecho ganchillo no le falta detalle.

Este belén es todo un aliciente para los más pequeños y mayores.

Además, su autora está recibiendo felicitaciones de las personas que lo han visto.

El de Rosa María Dacosta es, sin duda, un belén singular.