Últimas horas para anotarse en el desfile de Entroido de A Rúa: ya van 385

975

El Concello anima a los vecinos y vecinas de la comarca a sumarse al gran sábado de carnaval de A Rúa

El desfile de Entroido de A Rúa llenará de colorido la localidad este sábado, 22 de febrero. El Concello anima a participar a cuantas personas de la comarca de Valdeorras deseen vivir momentos mágicos del carnaval. Sólo quedan 24 horas para inscribirse, pues el plazo se cierra el viernes, a las 13,00 horas. La participación se premiará con cantidades que oscilan entre 85 y 425 euros, en función del número de miembros de cada comparsa. Y habrá premios especiales.

Hasta ahora, el Concello de A Rúa cuenta 385 personas anotadas. Están repartidas en 11 comparsas, ocho de las cuales llevan escenificación y ambientación musical; una es de Quereño y hay dos folións, de Buxán —O Bolo— y Petín.

Así lo dio a conocer el concejal de Cultura y Fiestas, José Vicente Solarat López, quien recuerda que el plazo de inscripción se cierra en unas horas. Cita que, hasta ahora, las comparsas que participan son numerosas, superando en algún caso los 70 miembros. “La más pequeña es una de 11”, indica.

El concejal recuerda que el desfile de Entroido sale a las 17,30 del entorno de la Cooperativa y que se realizará la entrega de premios en metálico a cada una de las participantes sobre las 21,00 horas.

José Vicente Solarat recuerda que el cambio del desfile en sábado pretende consolidarse en próximas ediciones sin perderse la tradición. En este sentido, argumenta que “el martes de Entroido es para el carnaval espontáneo, el Entroido puro. La gente se puede disfrazar por libre, al mismo tiempo que las comparsas pueden salir de forma improvisada”, argumentó.

Cuenta atrás para el desfile y últimas 24 horas para anotarse.