Turistas de Puerto Rico recorrieron el Camino de Invierno entre O Barco y A Rúa

Publicidad

Visitaron en A Rúa As Pinguelas, una «cova» y comieron en la bodega de Alán de Val y el viaje fue organizado por «Turigrino»

Catorce turistas de Puerto Rico realizaron esta mañana el Camino de Invierno desde O Barco hasta A Rúa, dentro de un viaje organizado por la agencia Turigrino de Quiroga (Lugo), agencia fundada por Carlos Álvarez con el fin de acercar experiencias turísticas a visitantes otros países, principalmente Estados Unidos y Latinoamérica.

Todos y cada uno de ellos subrayaron la belleza del Camino de Invierno en Valdeorras. Entre las curiosidades, alguno fue la primera vez que vio castaños y viñedos como Julio Enrique Rivera Fuentes, de la localidad portorriqueña Canóvanas.

Estefanía Álvarez, de la citada agencia, explicó que se trata de que puedan caminar unos cien kilómetros o lo que pidan, en distintas etapas y siempre con el apoyo de un minibus. «No llevan equipaje pues lo desplazamos a los hoteles y duermen en lugares emblemáticos, con encanto». Así, pernoctaron en Hotel Pazo do Castro, en O Barco.

Publicidad

En A Rúa visitaron la capilla de San Roque, una cova de As Pinguelas de Adega Alán de Val, bodega esta última en la que disfrutaron de la gastronomía local.

Joaquín Sánchez, propietario de Alán de Val y presidente de la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras, que guió la visita por la capilla de San Roque y por la «cova» de As Pinguelas, expresó que existe una estrecha colaboración con Turigrino para poner a disposición de los visitantes la infraestructura y recursos que existen en la comarca en el ámbito del enoturismo, además de buscar colaboración con las distintas agencias turísticas para la promoción del territorio, que tiene un valor añadido en esta época: «Es tiempo de vendimia y pueden disfrutar del paisaje».

Con los visitantes también estuvieron María José González y Manuel Rodríguez (del establecimiento Pelo Pico Planta de O Barco) ya que entre los turistas viajaba un familiar.

De A Rúa hasta A Quiroga y de aquí rumbo a Compostela.