Tres días de fiesta en el Casco Vello de O Barco

Publicidad

Del 10 al 12 de junio habrá conciertos, gastronomía, magia, paseos en barca y una feria de artesanía

O Barco vivirá el próximo fin de semana la IV Festa do Casco Vello, que se celebra del 10 a 12 de junio. El variado y amplio programa fue presentado por Manuel Páramo y hosteleros del barrio. Habrá conciertos, gastronomía, magia, paseos en barca y la “I Feira de artesanía de produtos tradicidionais” (en Porto da Barca y Rúa Real), en este último caso promovido por la Concejalía de Turismo y Promoción Económica del Concello.

Publicidad

Manuel Páramo señaló que la fiesta arranca el viernes 10 de junio, a partir de las 20,00 horas con la apertura de expositores y la posibilidad de degustar bebidas y tapas (a 2 euros) elaboradas especialmente para la ocasión.

A las 22,00 horas será el momento del pregón, al que pondrá voz el presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV), Aurelio Blanco Trincado. A las 22,30 horas actuará el grupo Maskarpone y a medianoche, Los Rastreros.

Publicidad


El sábado 11 de junio, a partir de las 17,00 horas, se inaugura la feria de artesanía, que permanecerá abierta hasta las 21,00 horas. Tendrá continuidad el domingo 12 de junio, en horarios de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas. Los expositores darán la opción de participar en talleres de artesanía: cuero, pintura, madera, barro y elaboración de quesos.

Una de las grandes novedades este año será que se podrá cruzar el río Sil en una barca que habilitará el Concello.

A las 22 horas actuará The Funkles y a partir de la medianoche, The Tetas’ Van. “Apostamos por grupos de música en gallego”, dijo Manuel Páramo.

El domingo 12 de junio prosigue la feria y habrá sesión vermú con Club Riviera. A las 19,00 horas actuará el Mago Teto y, antes, Guti. A las 19,30 se cerrará la fiesta.

Los establecimientos hosteleros realizan su propia oferta gastronómica en la Plaza Mayor, con un precio de 2 euros cada tapa. Se podrá degustar: “Perrito caliente y bocadillo de panceta” (Alfa Raíces); “Empanada de maravallas con carne” y “Pulgas variadas de solomillo de cerdo, de chorizo a la sidra, de jamón con tomate, etc” (O Buraco); “Bocadillo de lomo y queso con pimientos”, ensalada y “Fideuá o paella grande” el domingo a mediodía (Veira Sil); Montadito de lacón asado” y tortilla (Excalibur) y, finalmente, “Tostada de pan con lacón trufado casero y pimiento asado” y “Tostada de pan con ternera gallega trufada y pimiento asado” (Casco Vello).