Trece operadores turísticos visitan Valdeorras, Trives y Manzaneda

Publicidad

La visita, de familiarización enogastronómica, fue organizada por el Inorde y el Xeodestino Manzaneda-Trevinca

El Inorde y el Xeodestino Manzaneda–Trevinca –Valdeorras organizan un viaje de familiarización enogastronómica con la participación de 13 operadores que cuenta con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia.

El objetivo de esta iniciativa, realizada con la participación de la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia, es que conozcan los recursos turísticos del territorio y la oferta de las empresas locales y puedan generar productos que formen parte de los canales de comercialización.

Publicidad

Este “fam trip” comenzó ayer martes, 2 de noviembre, con una visita al Observatorio Astronómico de A Veiga, Destino Starlight, reconocimiento que los acredita como uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas.

Publicidad

Posteriormente, se trasladaron hasta el municipio de O Bolo, donde pudieron visitar el principal referente patrimonial del territorio que es el Santuario de As Ermitas, además del Castelo de O Bolo.

Finalmente, disfrutaron de la oferta enogastronómica valdeorresa en O Barco de Valdeorras y A Rúa.

Hoy, 3 de noviembre, después de una reunión de trabajo con los empresarios locales del sector turístico visitaron las “covas” en Vilamartín de Valdeorras, uno de los recursos más singulares y característicos de este territorio.

Publicidad

También disfrutaron de una cata en una de las bodegas visitables que ofrece esta Ruta do Viño de Valdeorras y cascos históricos como el de Petín.

Ya por la tarde se desplazaron hasta Manzaneda para vivir la experiencia de la recogida de la castaña, elemento gastronómico tan propio del otoño en la zona. Posteriormente, visitarán A Pobra de Trives y degustarán platos típicos de este territorio elaborados por el chef Ángel Fernández, miembro de la asociación “Cocina Ourense”.

Este Xeodestino está integrado por los municipios de: A Pobra de Trives, A Veiga, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Petín, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa y Carballeda de Valdeorras. Y esta es una de las primeras actuaciones de un plan de trabajo en el que se promoverá el conjunto del territorio.