Tráfico recomienda usar transporte público para las comidas de empresa

399
Publicidad

Realizará controles alcohol y droga que se intensificarán durante las próximas fiestas navideñas

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recomienda optar por el transporte público, donde exista o sea factible, así como por el uso de vehículos privados conducidos por una persona que no haya consumido alcohol o drogas con motivo de las comidas y cenas de empresa que se celebran durante estas fechas.

“Los desplazamientos seguros por las vías públicas no están reñidos con el disfrute y la diversión”, valora Tráfico.

Publicidad

Como en años anteriores, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense realizará frecuentes controles de alcohol y drogas en las carreteras de Valdeorras y de la provincia de Ourense, que se intensificarán durante las fiestas navideñas con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas y de disuadir la intención de conducir a quienes hayan ingerido alcohol o drogas.

Publicidad

Tráfico un llamamiento a la prudencia de los conductores, para que se abstengan de conducir el vehículo si han tomado bebidas alcohólicas o drogas. Recuerda que el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Publicidad

Además, el cumplimiento de la normativa de circulación por parte de todos los conductores y usuarios de la vía, incide directamente en una mejora de la seguridad vial y en un descenso importante de los accidentes.

“La diversión no está reñida con la seguridad via”, concluye.