Realizaron una concentración (que se desarrolló a nivel estatal) en la que reivindicaron la recuperación del poder adquisitivo y la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales
Jornada de huelga de los trabajadores de Iberdrola, que se convocó a nivel nacional por distintos sindicatos, con motivo de la negociación del convenio colectivo. El personal reclamó la recuperación del poder adquisitivo (cuya pérdida ha sido un 16 por ciento en cuatro años), teniendo en cuenta además que los beneficios de la compañía baten récords (más del 44 por ciento en cuatro años).
«Reivindicamos un reparto más justo como subidas salariales mínimas correspondientes al IPC, reducción de horas de trabajo y recuperación del poder adquisitivo, entre otras», expresaron.
Los trabajadores lamentaron que Iberdrola se niega a actualizar los salarios, que debería ser como mínimo conforme al IPC, y tampoco acepta la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, tal y como se ha solicitado durante la negociación del convenio colectivo.
Los sindicatos señalaron que el seguimiento de la huelga fue masiva en toda España y que acudirán a la reunión de la mesa negociadora del convenio del próximo día 10 de junio. En función de cómo evolucione la situación, si tuviese que haber más días como el de hoy, «los habrá».