“Terrasón”: un ciclo de conciertos para escuchar sentados en O Barco

929
Margarida Pizcueta presentó Terrasón
Publicidad

La concejala de Cultura, Margarida Pizcueta, dio a conocer el cartel: participarán 17 grupos, principalmente de Valdeorras, Galicia y El Bierzo

“Terrasón”. Así se denomina el ciclo de conciertos acústicos que sonarán en O Barco desde el 24 de julio hasta el 13 de septiembre. El nombre es sinónimo de “o son da terra, de Galicia y de la quinta provincia que forma parte de lo nuestro, El Bierzo”, dijo la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta.

Pizcueta presentó el programa calificándolo de “muy potente”. Detalló que hay 17 grupos, sobre todo representativos de Valdeorras, pero también de otros puntos de Galicia y de la comarca vecina de El Bierzo.

Publicidad

El contexto en el que actuarán es el de las terrazas. “Son pequeños conciertos y música ambiente para ambientar zonas con afluencia de gente. Se desarrollarán en fines de semana alternos, viernes y sábados y sábados y domingos. El único fin de semana en el que se sucederán tres conciertos consecutivos será el de San Roque”, relató.

El público los escuchará sentado en terrazas de establecimientos hosteleros y en sillas instaladas por el Concello de O Barco, “que no serán excesivas para que no haya aglomeración y evitar así rebrotes de COVID-19”.

Publicidad

El primer grupo en inaugurar “Terrasón” será “Soul&Rock”, el próximo 24 de julio en O Malecón (zona de la pasarela) a las 23,00 horas. Al día siguiente, el 25, será el turno de The Morgans, en la Plaza Mayor.

Todos los conciertos serán en acústico. Se hará un recorrido por todos los estilos de música como soul, rock, pop y música tradicional. “No queremos grandes aglomeraciones, sino pequeños conciertos”, apostilló Pizcueta. Considera que era una demanda tanto para los que se quedan en verano en O Barco como los que vienen a pasar las vacaciones.

Publicidad

Resaltó la colaboración de Jorge Álvarez, de Ton y Son, en la elaboración de “este gran programa musical” , añadió Pizcueta, que nace con vocación de continuidad.

Y destacó el concierto de la americana Velma Powel & Bluedays, el 9 de agosto (en la Praza do Sagrado), que “tenía un concierto en Galicia y la pillamos de vuelta para ofrecerlo en O Barco”.

El ciclo finaliza el 13 de septiembre.