Sorprendido al volante de un coche robado en la N-120

Publicidad

La Guardia Civil de Tráfico de O Barco denunció al conductor por el robo y recuperó el vehículo sustraído

Agentes del Destacamento de Tráfico de O Barco de Valdeorras sorprendieron a un vecino de O Barco conduciendo un vehículo robado (marca Cupra, moderlo Formentor). Ocurrió el pasado 11 de diciembre, cuando se encontraban realizando labores propias de su especialidad, en la N-120, a su paso por el término municipal de A Rúa.

Publicidad

Tras realizar las correspondientes averiguaciones sobre el vehículo, los agentes de Tráfico tuvieron conocimiento de que existía un señalamiento en vigor, concretamente una denuncia por robo. Por ello, después de identificar y denunciar al conductor, procedieron a incautar el coche.

El conductor es un hombre de 54 años de edad con residencia en O Barco de Valdeorras.

Publicidad
Publicidad

Se hizo cargo de la instrucción de diligencias el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Ourense para su entrega en el Juzgado de Guardia del Barco de Valdeorras.

La Guardia Civil de Tráfico recuerda que está contemplado en el Capítulo IV del Vigente Código Penal, el cual en su artº 244, apartado 1º contempla una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días o multa de dos a doce meses, si lo restituyera en un plazo no superior a 48 horas”