Solarat cerró la campaña en A Rúa

José Vicente Solarat, durante su mitin
Publicidad

José Vicente Solarat, candidato a la Alcaldía de A Rúa por el RUA, cerró la campaña electoral en el Centro Cultural Avenida. Partiendo de las obras que en los últimos días ya citó que avalan su gestión, explicó su programa electoral para hacer «A Rúa grande outra vez».

Al finalizar el acto de campaña

Habló del nuevo centro de salud señalando que «non se pode prometer o que non tes» y que, a fecha de hoy, «non hai emprazamento, unha ficha urbaística viable. Levamos 20 anos dándolle volta».

Miembros de la lista del RUA durante el mitin

También se pronunció sobre el empleo, citando el polígono de industrial, que «o fixo o Concello de A Rúa. Somos o único pobo que pagou os terreos o Sepes. Propoñemos conveniar a xestión coa Xunta e a Diputación para que revirtan os cartos ou obras».

Publicidad

A partir de ahí, explicó, que tratará de aprovechar el impulso de «Autoneum», que recibe «múltiples visitas internacionais e de España».

Señaló que se entrevistará con el valdeorrés que hoy dirige la fábrica para contribuyan a que otras empresas tomen su sede en A Rúa.

Los integrantes de la candidatura al inicio del acto

Valoró el anuncio de la Diputación de abrir una delegación comarcal de la Diputación y dijo que solicitará que tenga su base en A Rúa.

Alberto González Suárez, número 2 de la lista

Asimismo, desgranó su apuesta por el enoturismo, el Camiño de Inverno y los recursos turísticos del municipio. En este sentido, detalló que vecinos y vecinos le preguntan como funcionaría el catamarán que lleva en su proyecto. «Consistiría en obter a concesión dunha línea fluvial que percorrería o río Sil dende O Aguillón ata a presa de As Chozas. Sería un recorrido de 55 minutos cheo de paisaxe e patrimonio. Non hai nada mais que importar o modelo da Ribeira Sacra». Y apostó por el Barranco Rubio que «non ten un grande acceso e está bastante abandonado», explicó.

María Blanca de Fátima Fernández