Solarat: “A Rúa estrena el autocine en O Aguillón con Grease”

1354
Publicidad

Será el sábado, a partir de las 22,30, y el Concello saca a la venta las entradas con un precio simbólico de 5 euros por vehículo con un aforo de 150

La Concejalía de Cultura y Fiestas de A Rúa que preside José Vicente Solarat López estrena el próximo sábado, 11 de julio, el autocine, una fórmula anti-COVID perfecta para disfrutar de buen cine. Arranca con un gran clásico, “Grease”. Empezará a partir de las 22,30 horas en el Campo de Tiro de O Aguillón, perfectamente delimitado y con las condiciones óptimas de seguridad sanitaria.

Publicidad

El Concello de A Rúa saca a la venta 150 entradas de forma anticipada, que tendrán un precio simbólico de 5 euros por vehículo.

Solarat señala explica que el aforo será limitado, tanto por espacio como para dar cumplimiento a la normativa anti-COVID. No se admiten furgonetas ni vehículos tipo todoterreno porque “impedirían la visión”, aclara el edil. Y se recomiendan dos personas por vehículo, que no podrán abandonar el recinto en coche (sí a pie) hasta que finalice la emisión de la película.

Publicidad

Los turismos sólo deben reunir una simple condición técnica: estar dotados de audio FM. “El sonido se lanza a través de la emisora FM, con una frecuencia que se va a personalizar y facilitar en el mismo día para que cada vehículo la sintonice. Así no hay sonido exterior ni contaminación acústica”, explica Solarat.

Publicidad

En el caso de que algún coche que no disponga de emisora FM, deberá llevarla en un móvil, junto a unos auriculares, para tener el sonido perfecto.

Los vehículos serán colocados de tal forma que todos y cada uno de ellos tengan el ángulo ideal para la visión de la pantalla completa.

Publicidad

José Vicente Solarat explica que la primera sesión de autocine dará comienzo con la proyección de unos videoclips musicales “para que de tiempo a que oscurezca lo suficiente antes de pasar Grease”.

Publicidad

El autocine es la fórmula que permite recobrar el pulso cultural en esta época COVID. La proyecciones reúnen unas características especiales: “Se pagan todos los derechos correspondientes, pero tienen que ser películas que, al menos, haya transcurrido un año de su exhibición como cine comercial. No podemos poner estrenos”.

Solarat cuenta que se eligió “Grease” porque es un clásico, “todo el mundo la conoce. El autocine es una experiencia. Vamos a pasar películas que conoce todo el mundo. Es un formato apropiado para películas de entretenimiento”.

La cultura regresa o, como dice el propio Solarat: vuelve “una aproximación de cultura”, la que perfilan los nuevos tiempos marcados por la COVID-19.

A Rúa invita a descubrir su autocine.