Sobradelo estrena nuevo parque con tirolina y rocódromo

Publicidad

María del Carmen González: «Es más que un parque, pretende ser un centro social al aire libre»

Sobradelo (Carballeda) estrenó un nuevo parque para bebés, niñas, niños, adolescentes y adultos que lo convierte en el primero de Valdeorras que incorpora tirolina. También dispone de un pequeño rocódromo, castillo de toboganes, columpios, calistenia (elementos para entrenamiento donde solo se requiere el propio peso corporal) y red. La alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González, presidió la inauguración de este recinto que fue acogido con gran entusiasmo.

María del Carmen González señaló que es más que un parque, pretende ser una especie de «centro social al aire libre», punto de encuentro entre vecinos y vecinas, madres, padres y abuelos. Y para ello, se ha dotado de mobiliario urbano apropiado.

El parque tuvo un coste de unos 160.000 euros de las que una parte, 40.000, fue aportada por la Xunta de Galicia. La ejecución de la obra fue de 4 meses, aprovechando la etapa de verano, para el desarrollo de las obras. «Fue una renovación absoluta pero merece la pena».

Publicidad

La alcaldesa de Sobradelo considera que el nuevo parque es sinónimo del reflejo de la calidad de vida en su municipio, con todos los servicios para vivir de forma plena.

«Confío en que cada día seamos más porque Carballeda tiene futuro. Nos gustaría que muchas de las personas que vienen a trabajar aquí, y se van a dormir a otro municipio, tomasen este lugar como residencia. A ver si logramos que cambie la tendencia, se vengan a trabajar y permanezcan aquí» , concluyó María del Carmen González.

Sobradelo cuenta ahora así con un gran parque.