Silvia Pimentel : “Mesón O Toño de A Rúa apuesta por la cocina casera”

0
3601
Silvia Fernanda Pimentel Rei, gerente del Mesón O Toño de A Rúa

Silvia Fernanda Pimentel Reis acaba de abrir el Mesón O Toño de A Rúa, un establecimiento veterano en la localidad que estuvo cerrado durante varios años. Emprende con ilusión, ganas y fuerza, después de trabajar por cuenta ajena durante 30 años en el sector de la hostelería. Apuesta por la cocina casera y tradicional.

Silvia Fernanda Pimentel Rei opta por la cocina tradicional en Mesón O Toño

Guisos “de la abuela”, lentejas, habas, caldo, ternera, churrasco, cocido y una larga lista de platos componen la oferta del recién inaugurado Mesón O Toño. “Es comida casera, la que le gusta a la gente. Una parte de los postres también son caseros”, explica.

Uno de los salones de Mesón O Toño

Así, elabora menús diarios que constan de cuatro primeros platos y otros tantos segundos a elegir, además de postre, vino, agua y café. El precio es de 10 euros por persona, de lunes a viernes. El menú de fin de semana tiene un coste 15 euros.

Silvia con su marido y su hijo

Pero no sólo dispone de menú, también oferta comidas y cenas a la carta; menús especiales de celebraciones de empresa —que ya desarrolla los días previos a la Navidad—; banquetes de comuniones, bodas o cualquier tipo de celebración; bocadillos, tapas y platos combinados.

“La cocina me gusta, es en lo que siempre he trabajado”, dice emocionada. Considera que para ser un buen profesional es importante amar la cocina y destinarle tiempo. Y Silvia Fernanda Pimentel Rei reúne las cualidades necesarias: no le asusta el trabajo, es amiga de la responsabilidad y se toma muy en serio la cocina.

Estima que es importante que la comida tenga el toque más casero, porque ¿a quién no le gusta un plato tradicional?

Sus primeros días al frente de Mesón O Toño han sido intensos, con mucha actividad. “Estoy muy contenta”, dice, invitando a que las personas que aún no han probado sus platos, o que no han visitado el establecimiento se acerquen a conocerlos. Es una buena opción para reuniones familiares, comidas y cenas entre amigos.

Mesón O Toño renace de la mano de esta vecina de A Rúa, oriunda de Vinhais (Portugal). El establecimiento ha optado por conserva la estética de siempre, al tiempo que Silvia Pimentel le da un aire nuevo.

Su idea es recuperar las tapas que dieron popularidad a este mesón hace muchos años, las mollejas, por ejemplo.

Silvia Fernanda Pimentel Rei con su hijo y su marido

Y no le falta ayuda. Su marido y su hijo, aún cuando tienen ocupaciones distintas, son su punto de apoyo fundamental, implicándose en el establecimiento.

Mesón O Toño inicia así una nueva etapa.