El párroco de O Barco, Jesús Álvarez, inauguró hoy el belén y la decoración navideña en la iglesia de Santa Rita
El parróco de O Barco, Jesús Álvarez, finalizó hoy la instalación del belén y la decoración navideña de la iglesia de Santa Rita, un laborioso trabajo que se puede visitar durante todas las fiestas navideñas. Frente al altar, fue colocada una tienda de campaña en la que se recrea el Portal de Belén, además de otras escenas de la Navidad.
Jesús Álvarez señala que «si hoy naciese Jesús, no nacería en un portal sino en una tienda de campaña, recordando las miles de personas y refugiados movilizadas por las guerras. Esta ha sido la enseñanza que se ha transmitido a niñas y niños de la catequesis. El niño Dios se hace carne y acampa entre nosotros. Cada semana los más pequeños han ido descubriendo lo que había en la tienda de campaña, que hoy se ha convertido en el Portal de Belén».
Sobre el belén, situado a la entrada del templo, el párroco señaló que «este año es más tradicional, más homogéneo, siguiendo el modelo de la tierra de Jesús. Incorporó muchas figuras nuevas, algunas en movimiento haciendo un guiño a los niños», añade Jesús Álvarez.
El montaje lo ha realizado el párroco con un grupo de personas de la parroquia que se han involucrado para que luzca lo más hermoso posible.
La alegría de la Navidad se siente en la iglesia de Santa Rita.