“Sí habrá BacoFesta en A Rúa”

Publicidad

El alcalde, Álvaro Fernández, señala que la fiesta romana del vino aspira a ser declarada de interés turístico

El alcalde de A Rúa, José Álvaro Fernández López, afirma que “sí habrá BacoFesta en A Rúa”. Esta semana tiene previsto mantener una reunión con bodegueros del municipio y Valdeorras para programar una de las fiestas romana, emblemática y en torno al vino que se instalará en O Aguillón.

Aún cuando semanas atrás, llegó a decirse que se desconocía si fructificaría, el alcalde señala que siempre ha tenido claro que la BacoFesta no puede faltar en el mes de agosto, siendo una de las alternativas y referentes que dinamiza el verano en A Rúa junto con las recién finalizadas Festas de Verán.

Publicidad

El regidor señala que se ha encargado personalmente de la organización y que los expositores del vino ya están contratados. “Contamos con bodegas interesadas. Y queremos dar igualdad de oportunidades al sector hostelero para el que quiera instalar un puesto de restauración en el recinto. Serán dos restaurantes y un bar”.

Publicidad

Álvaro Fernández argumenta que “quiero que la BacoFesta sea especial, que cumpla unos estándares de calidad para consolidarla o que sea declarada de interés turístico. Queremos tenga una estética romana, agradable, que los participantes se involucren y porten vestimenta romana”.

Valora que la BacoFesta se hará “lo mejor que podamos. Pondremos toda nuestra energía en ella para sacarla adelante” y anuncia sorpresas al respecto.

En este momento, hay aproximadamente una veintena de bodegas de la Denominación de Origen Valdeorras que están interesadas en participar en el evento.

El alcalde señala que es una de las fiestas más atractiva que después de dos años de ausencia por la pandemia regresará con toda su fuerza.

Las fechas serían, inicialmente, el próximo fin de semana. De hecho, está programado un concierto de La Banda de Ayer para el 12 de agosto, a partir de las 23,00 horas.