El relevo se produce fruto de un acuerdo del partido y será efectivo a partir de septiembre
Aurentino Alonso pasa el relevo como diputado a Sherezade Núñez, la nueva diputada del PSOE por Valdeorras en la Diputación. Lo hace cumpliendo así lo acordado por el Partido Socialista al comienzo del mandato. El concejal socialista ya presentó su renuncia. En septiembre será ocupado por la teniente de acalde socialista de Vilamartín.
Aurentino Alonso hizo balance en rueda de prensa de la labor desarrollada como diputado socialista en la Diputación provincial de Ourense. Poniendo por delante su agradecimiento a los compañeros/as de Valdeorras y Ourense que depositaron su confianza para ejercer como diputado, habló de su contribución para alcanzar una mejor, más justa y equitativa financiación en el reparto de fondos de la institución provincial para los ayuntamientos de la provincia de Ourense.
Aurentino Alonso expresó que desde octubre de 2023 hasta abril, “desde octubre del 2023 hasta a abril del 2025, se desarrollaron dos planes CooperOU de 8,6 millones de euros para el oriente ourensano, ejecutados gracias a que el PSOE negoció y llegó a un acuerdo con el grupo de gobierno de la Diputación para sacar adelante los presupuestos de 2023.
También valoró la experiencia como diputado, que le ha permitido profundizar en la realidad de la provincia de Ourense y conocer la realidad de cada municipio. Además, dedicó unas palabras al presidente de la Diputación, Luis Menor, del que destacó su «buena predisposición y talante negociador».
En cuanto a las mociones que presentó en su etapa como diputado recordó las de reconstrucción del Puente de Barxa (O Bolo), la reforma de la carretera de Sano Agostiño (Viana do Bolo); las carreteras de San Vicente (Vilamartín), de Trives-Chandrexa de Queixa, de Trives-Vilariño de Conso-Viana do Bolo; iniciativas sobre la Estación de Montaña de Manzaneda; las Letras Galegas para Florencio Delgado Gurriarán; la mina de Penouta (Viana do Bolo), la reforma de la carretera OU-533 o las mociones sobre sanidad y silicosis en Valdeorras.
Por su parte, Sherezade Núñez reconoció la labor de Aurentino Alonso y calificó de todo «un orgullo» tomar el relevo, señalando que seguirá la línea abierta por el partido en los últimos años para seguir trabajando en favor de la ciudadanía.











