Sergio Calvo Bembibre: «Aspiro a ser ciclista profesional»

Publicidad

El corredor de A Rúa inició la temporada por la puerta grande obteniendo la segunda posición en el Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo y la quinta, en Béjar

Sergio Calvo Bembibre, de A Rúa, forma parte del club de ciclismo Rías Baixas (en la modalidad de juvenil) desde hace dos años. Tiene 17 años, a punto de cumplir 18. La primera cita de la temporada para el corredor resultó positiva por partida doble. Pisó el podio de una prueba del calendario estatal. Obtuvo la quinta posición en el I Trofeo Ayuntamiento de Béjar y la segunda en el Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo (Salamanca).

El corredor de A Rúa está llamado a ser uno de los corredores de referencia. Se desplaza todos los fines de semana hasta Nigrán (Pontevedra) para realizar sus entrenamientos. Compite desde los 12 años. Empezó haciendo montaña, en el «Tres Lunas Race», pero al probar el ciclismo de carretera ya se quedó con esta modalidad. Su meta es «llegar a ser ciclista profesional», dice.

Sergio Calvo Bembibre compatibiliza sus estudios con el ciclismo. Considera que está en un buen momento. «Las sensaciones respecto a este año son muy buenas después de estos resultados que obtuve en Béjar y Guijuelo. Hay buena forma y muchas ganas de seguir creciendo en este deporte», relata.

Publicidad

La afición que existe en A Rúa por el ciclismo pesa en su carrera deportiva. «Aquí siempre hubo ciclismo. Es una actividad deportiva con tradición y mucha afición».

Lo que más le engancha del ciclismo es el espíritu de este deporte que, a su vez, exige mucho sacrificio. «Conlleva un esfuerzo, salir todos los días, mantener una rutina, hacer dieta, entrenar y todo ello compaginado con los estudios. Es duro, pero me apasiona. Se sufre pero al mismo tiempo se disfruta mucho», explica.

Sergio Calvo Bembibre entró por la puerta grande esta temporada y ya brilla con luz propia. Su meta es el ciclismo profesional.