Señalización de las rutas escolares seguras en O Barco

Publicidad

El Ayuntamiento coloca señales para las niñas y niños que participan en el programa

El Concello de O Barco inició esta mañana la colocación de las señales verticales que, a partir de ahora, marcarán las rutas escolares seguras que están funcionando en el casco urbano de O Barco, impulsadas por las concejalías de Educación y Medio Ambiente, así como la Policía Local con su programa de seguridad vial.

Dos centros escolares se sumaron a las rutas seguras, el CEIP Condesa de Fenosa y el CEIP Ramón Otero Pedrayo y 70 niñas y niños de cursos de 3º a 6º de Primaria utilizan durante el curso las rutas seguras para llegar a sus colegios.

Publicidad

Las nuevas señales (verticales y llamativas, simulando un lápiz) se colocan en las tres rutas existentes en O Barco: la azul, que transcurre por O Malecón y llega hasta la plaza de José Otero; la Roja, por las calles Eulogio Fernández, Penas Forcadas y Lugo y la verde, por las calles Marcelino Suárez, Conde Fenosa y Manuel Quiroga.

Publicidad

En la instalación de las señales, realizada por operarios del servicio de Obras del Ayuntamiento, estuvieron alumnos del colegio Condesa de Fenosa, así como las concejalas de Educación y Medio Ambiente, Margarita Pizcueta y Diana Urdangaray, así como los integrantes de la plantilla de Policía Local que participan en el programa de seguridad vial.

Estas señales se acompañan de pegatinas en las entradas de los garajes de las calles, para que los vehículos salgan de ellos con las debidas precauciones, y también en establecimientos colaboradores, estos últimos a los que los niños y niñas pueden acudir en caso de emergencia.