Santiago Villanueva inauguró la nueva sede de Protección Civil de A Rúa

0
492

El Director Xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, inauguró la nueva sede de Protección Civil de A Rúa, acompañado por el alcalde, Álvaro Fernández; responsables de Protección Civil en la comarca y concejales de la Corporación ruesa, además de alcaldes de municipios vecinos.

Santiago Villanueva destacó la labor altruista de los voluntarios de Protección Civil.

Destacó el “apoyo fundamental tanto en labores de prevención como en las propias emergencias” de Protección Civil.

Gracias a estos voluntarios y “al sistema de emergencias de Galicia, nos hacen sentir más seguros a los ciudadanos”, destacó.

Publicidad

En este sentido, dijo que “el uniforme naranja es ya familiar para los gallegos y gallegas. Cuando vemos un voluntarios sabemos que podemos contar con él, sea de día o de noche”.

Santiago Villanueva felicitó al Concello de A Rúa por las nuevas instalaciones que facilita a Protección Civil y por “apostar decididamente por la Agrupación de Protección Civil, que siempre está en servicio para A Rúa, pero también para los visitantes que vienen a esta hermosa localidad”.

También agradeció el trabajo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Rúa, fundada en 1991 que, hasta ahora, ha realizado incontables intervenciones.

“La labor de ellos es inmejorable. Hay que seguir apostando por el voluntariado”, remarcó.

Con el responsable de Protección Civil de A Rúa

Además, dijo que la Xunta de Galicia se involucra desde hace muchos años en la dotación de material para estas agrupaciones para que su labor sea profesional y pueda llegar a todos los ciudadanos.

Al hilo de ello, dio a conocer que el papel de Protección Civil volverá a ser esencial en las fiestas del Entroido, que está a la vuelta de la esquina.

A la inauguración de la nueva sede acudieron también alcaldes de localidades vecinas como la de Petín, Raquel María Bautista, y el de O Bolo, Manuel Corzo.

Además de la Agrupación de Protección Civil de A Rúa, estuvieron representantes de las de Vilamartín, Petín, Manzaneda y Trives.

La inauguración de la sede, decorada a modo de museo, con material, recortes de prensa, fotografías y uniformes de la agrupación de voluntarios de diversas épocas, también sirvió para mostrar una pequeña exposición fotográfica de la actividad de la misma en el Centro Cultural Avenida.

En la imagen de la sede ha tenido mucho que ver David López Nogueira, fundador de la Agrupación, pues durante muchos años ha guardado como un tesoro recortes de prensa y fotografías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here