El gerente del Área Sanitaria es optimista: «A la Pediatría de O Barco no le veo problema, ni a la del Hospital»
El gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Santiago Camba, se pronunció sobre la situación de Pediatría en el Centro de Salud de O Barco señalando que «a la pediatría de O Barco no le veo problema, ni a la del Hospital», indicó con optimismo para la cobertura de plazas. Dio a conocer que, con motivo de las vacaciones de verano, llegará otro profesional para reforzar por las tardes el centro de salud.
Recordó que hay un proceso de selección, tanto para la plaza vacante como la que quedará libre por jubilación, subrayando que espera que las plazas puedan cubrirse. «No depende de nosotros, sino de la voluntad de los pediatras que vengan», añadió.
Santiago Camba recordó que hubo la renuncia de un pediatra a incorporarse por voluntad propia. «Queremos fidelizar a los profesionales, que trabajen aquí, pero hoy la oferta es mayor que la demanda y a veces optan por otros lugares que para ellos son más atractivos», afirmó. No obstante, puso por delante que el problema de pediatría en Atención Primaria es general, «está en toda España por una planificación defectuosa durante años de las plazas MIR y, ahora, pagamos las consecuencias», indicó.