Sanidade retira a Larouco como municipio con restricciones de primer nivel

Larouco
Publicidad

La alcaldesa, Patricia Lamela, comunicó el error a la Consellería y fue corregido de modo que pasa al tercer nivel como el resto de Valdeorras

Larouco acaba de ser retirado por la Consellería de Sanidade de la lista de municipios con restricciones de primer nivel (escala que incluye la hostelería cerrada, cierre perimetral y prohibición de reuniones de convivientes). Pasa así a integrarse en el tercer nivel, al igual que el resto de los ayuntamientos de Valdeorras. Es decir, en el rango de municipios con una incidencia menor a 250 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto se traduce en:

  • La apertura de la hostelería con una limitación interior del 30%, del 50% en terrazas hasta las 18,00 horas.
  • Reunión permitida de no convivientes hasta un máximo de 4 personas
  • La movilidad entre municipios del mismo nivel.
  • La apertura de las instalaciones deportivas, gimnasios y piscinas (con uno obligatorio de la mascarilla), con un máximo de 4 no convivientes.

La alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, realizó las gestiones oportunas para que Sanidade corrigiese el error ya que “desde hace cuatro días no hay positivos en el municipio y porque el índice se cuenta sin los positivos en residencias”.

Publicidad

Patricia Lamela se quedó sorprendida al ver que su municipio estaba incluido en la lista de primer nivel, listado que dio a conocer esta mañana el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Publicidad

“Me quedé desconcertada. Pero fue una equivocación, un error ya corregido”, manifestó la alcaldesa.

Así las cosas, Larouco está en el tercer nivel. No obstante, la regidora llama a la responsabilidad de todos y todas para evitar contagios porque “en el caso de un municipio como Larouco con 2 positivos ya se cerraría el municipio”, concluye.

Recordamos la desescalada en la siguiente noticia: