San Roque en A Rúa Vella: Fiestas de Reencuentro

Publicidad

El santo regresó en procesión a su capilla en unas fiestas que reúnen a vecinos, visitantes y aquellos que durante todo el año no se ven

San Roque regresó a su capilla en A Rúa Vella en una procesión encabezada por el que fue durante muchos años párroco de este barrio, Severino González. El domingo festivo se convirtió en toda una jornada de reencuentro familiar, de vecinos y visitantes.

Las fiestas de San Roque es una de las fechas especiales señaladas en el calendario que cuentan con una gran participación y ambiente.

Aquellos que no residen en su tierra regresan para disfrutar de sus familias, amigos y el entorno.

Publicidad

Es el caso de Manuel Fernández Vidal, conocido como «Vaquero», una de las personas que durante muchos años amenizó y alegró las fiestas en A Rúa Vella, mediante la participación en charangas, comisiones de fiesta y tirando las bombas de palenque.

Desde hace un tiempo reside fuera de A Rúa Vella y volvió para disfrutar de las fiestas de San Roque. Su presencia no pasó desapercibida. Fue saludado con entusiasmo y cariño por sus vecinos y el propio alcalde, José Álvaro Fernández.

Son las fiestas perfectas para la reunión.

San Roque volvió a ocupar su lugar en la capilla que lleva el mismo nombre, rodeado de un buen número de vecinos.

No faltó la tradicional rosca de pan en sus pies así como las incontables flores que lo rodearon.

Las fiestas de San Roque se prolongan hasta el martes. Todavía queda programación por delante como la fiesta del agua el lunes, orquestas y los tradicionales partidos de solteras y casadas (masculio y femenino) además de una chocolatada.

San Roque volvió a reforzar los lazos vecinales.