Sabugueiro enseñará a hacer trampas contra las “velutinas” en A Rúa

406
Avispa velutina de un nido localizado en Valdeorras

Organizó un taller para el domingo 8 de marzo, en el atrio de la iglesia de San Esteban, en el que participará una apicultura y Protección Civil de a Rúa

La Asociación Cultural Sabugueiro, de A Rúa Vella enseñará a hacer trampas contra las “velutinas”. Ha organizado para el próximo domingo, 8 de marzo, un taller informativo que ha denominado “Pongamos fin a las velutinas”. Será en el Atrio (junto a la iglesia de San Esteban), a partir de las 17,00 horas.

A los asistentes se le enseñará a reconocer las avispas velutinas, a saber qué hacer en caso de localizar un nido y a elaborar trampas.

En este interesante taller participarán una apicultora, Protección Civil de A Rúa y el propio colectivo de Sabugueiro.

Anabella López González, miembro de Sabugueiro, explica que los participantes podrán aprender cuál es el ciclo biológico de la avispa velutina para saber cuándo se pueden colocar las trampas. La charla la impartirá Maribel, de Miel Veiga Florida.

Además, detalla que Protección Civil de A Rúa acercará un nido y una avispa velutina para que los presentes no tengan dudas a la hora de reconocerla.

Finalmente, se harán trampas en botellas de plástico y todos los que acudan se llevarán una para sus casas así como la “receta” escrita en un papel, donde constará el líquido de atracción para la avispa velutina y otros ingredicientes.

La asociación anima a participar a vecinos y vecinas de A Rúa en esta iniciativa. Una oportunidad para conocer como librar la batalla contra las avispas velutinas.