“Rural Mutante” alía a jóvenes de A Veiga y Viana por el futuro del rural

782
Publicidad

Organizan unas jornadas de innovación que se desarrollarán del 9 al 11 de octubre abiertas a las personas interesadas en la vida en los pueblos

El colectivo Rural Mutante acaba de nacer. Está compuesto por cinco personas jóvenes de A Veiga y Viana (Alba, Araceli, Julian, Tania e Inés). Creen que la juventud puede aportar al futuro del rural. Por ello, han diseñado “Mutante’ s”, unas jornadas de encuentro entre proyectos de innovación rural, con el fin de proporcionar un espacio de intercambio y conocimiento de proyectos que permiten la vida en el rural.

Se desarrollarán el 9, 10 y 11 de octubre en la sala de conferencias de O Toural, en A Veiga.

Publicidad

Este proyecto es posible gracias a la financiación del programa Iniciativa Xove, de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta, además del apoyo del Concello de A Veiga que preside Juan Anta.

Bajo el paraguas de la innovación, entendida como la incorporación de elementos nuevos
que permiten que algo tenga más fuerza, se seleccionaron un total de 14 ponencias y cuatro talleres que mostrarán distintas formas de habitar el rural.

Todos estos proyectos son una apuesta fuerte por un rural vivo y lo hacen desde distintos
frentes: la agricultura en ecológica, la transformación de productos, la ganadería, la cultura
la gestión de los montes, etc. El objetivo es poder crear un espacio en el que tomar ideas y también intercambiar conocimientos.

Publicidad

Al mismo tiempo, la propuesta de estas jornadas también está pensada para mostrar los
productos e iniciativas que se están desarrollando en el municipio de A Veiga.

La convocatoria se está realizando a través de las redes sociales para controlar los aforos y las medidas de seguridad. Del mismo modo toda la jornada se retransmitirá en directo a través de las redes sociales para facilitar su seguimiento en remoto.

Publicidad

“Rural Mutante” invita a participar en esta iniciativa que a pesar de nacer en medio de esta situación sanitaria excepcional está cuidada al milímetro para crear un entorno seguro desde el que participar.

El nuevo colectivo explica que está abierto a la integración de más personas. “Somos cinco personas jóvenes para organizar estas jornadas. Estamos probando si funciona y si hay interés. Pensamos que el rural tiene futuro y que precisa la implicación de las personas jóvenes”, explican.

Todos los detalles de la inscripción, en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=109641734213290&id=101391281705002