Rubiá inició las Fiestas de la Ascensión con la procesión de la Virxe do Camiño

Publicidad

Se prolongan hasta el domingo con un amplio programa musical y esta tarde habrá espectáculo de magia y zumba

Rubiá inició sus fiestas en honor a la Ascensión con la procesión de la tradicional y singular Virxe do Camiño. La iglesia parroquial concentró a vecinos y vecinas para vivir el día grande de la celebración, que se prolongará hasta el próximo domingo.

El día festivo comenzó con una misa que fue cantada por el coro de la localidad y en la que niñas y niños de Rubiá también tuvieron participación en alguno de los pasajes de la ceremonia religiosa, oficiada por los párrocos de Rubiá, Daniel Quintela, y de O Barco, Jesús Álvarez.

A la celebración también acudió el alcalde, Elías Rodríguez.

Publicidad

Después llegó el momento más esperado, la procesión.

Encabezada por estandartes y un «botafumeiro» y acompañada de la música de una charanga, la imagen de la Virgen fue portada por un grupo de mujeres atiavadas con el traje típico gallego.

Publicidad

Recorrió las calles de Rubiá hasta llegar a la capilla donde permanecerá la imagen de la Virxe do Camiño hasta el próximo año.

El sentimiento religioso y festivo dio paso a las fiestas de Rubiá. Esta tarde actúa el Mago Noe en la Praza do Concello, a las 19,00 horas. Después, a las 20,30 horas habrá, en el mismo espacio, una master class de zumba.

Las fiestas prosiguen hasta el domingo con un amplio programa musical.