Grandes Fiestas de La Ascensión en Rubiá: del 18 al 21 de mayo

Publicidad

El jueves es el día grande con actividades religiosas, espectáculo de magia y una clase abierta de zumba en la Praza do Concello y habrá orquestas, disco móvil y actuarán Los Íñigos

Rubiá celebra sus grandes fiestas patronales en honor a La Ascensión desde el jueves, 18 de mayo, hasta domingo, 21 de mayo, con una amplia programación musical, orquestas y actividades en las que se podrá vivir una de las celebraciones más entrañables para el municipio y Valdeorras.

El jueves 18 de mayo será el día grande de las Fiestas de la Ascensión, con un calendario que conjuga el espíritu religioso con el festivo. A las 12,00 horas del mediodía se celebrará la misa solemne y, al finalizar, la Virgen del Camino regresará en procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla acompañada de la charanga Los Imparables.

El mismo día, el 18 de mayo, niños y adultos podrán disfrutar de un entretenido espectáculo de magia, a cargo del Mago Noel, que tendrá lugar en la Praza do Concello, a las 19,00 horas. Después, a las 20,30 horas habrá, en el mismo espacio, una master class de zumba para cuantos vecinos y vecinas quieran disfrutar de esta modalidad deportiva.

Publicidad

El viernes 19 de mayo, a las 12.30 horas, será la misa en honor a la Inmaculada con procesión acompañada de la charanga Los Imparables. En esta jornada, por la tarde, habrá una actuación del grupo valdeorrés Los Íñigos y disco móvil.

Publicidad

El sábado 20, a las 12,30 horas, se oficiará la misa en honor a San Isidro con procesión y posterior bendición de campos, acompañada por una banda de gaitas.

En esta jornada, en sesión de tarde y noche, actuará la Orquesta Olympus y habrá disco móvil.

El domingo 21 de mayo habrá misa y procesión. Ya por la tarde, actuará la Orquesta Costa Dorada.

El Concello de Rubiá, que preside Elías Rodríguez, felicita las Fiestas de la Ascensión a vecinas y vecinos del municipio y anima a participar en el programa festivo. También invita a Valdeorras a sumarse a esta gran fiesta.